‘Bronco’ y abogados se alistan para 'audiencia de escritorio'

El equipo de defensa del exgobernador buscará evitar que se le aplique la prisión preventiva por el presunto delito de índole electoral.

Abogado Gabriel García Gaona. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Gabriel Eduardo García, abogado del exgobernador Jaime Heliodoro “N”, informó que hoy a partir de las 10:30 horas se celebrará la audiencia de amparo por delitos electorales.

Se trata de una audiencia constitucional para promover un juicio de amparo en contra del auto de vinculación por el presunto delito electoral y así buscar que no se aplique la prisión preventiva a su cliente.

La audiencia será realizada en el juzgado 6to de Distrito; "Es una audiencia de escritorio como le llamamos en el argot legal, no es una audiencia como la que se llevan a cabo en los procesos penales, es decir que el juez declara que se integró ya totalmente el expediente y se pone en estado de sentencia, la que se deberá salir en los próximos días donde se concede o no el amparo, para que quede sin efecto el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar", detalló el abogado.

Gabriel García, abogado del "Bronco".

En caso de que no proceda el amparo seguirán con las instancias ante Tribunales Colegiados.

Asimismo, esta mañana se está llevando a cabo las audiencias de funcionarios como Roberto Russildi, Manuel González -ex titular de Metrorrey- y Jorge Longoria, quien ocupo la dirección de la Agencia Estatal del Transporte.

Temas