Pipas emergentes llevan agua a casi cuatro mil familias

Habitantes tanto de la Zona Metropolitana como de la Periferia se vieron beneficiados con esta distribución mayor a un millón 300 mil litros de vital líquido.

Pipas emergentes acuden a zonas vulnerables. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. -  Al menos 85 colonias que carecen de agua potable, en 11 municipios metropolitanos y periféricos, fueron beneficiadas tras la distribución de un millón 387 mil litros de agua en pipas, de Agua y Drenaje de Monterrey.

La Mesa de Control y Monitoreo, conformada por la paraestatal y representantes de los ayuntamientos, implementaron este lunes el Plan emergente de pipas, con el cual alcanzaron a 3 mil 852 familias de los ayuntamientos como Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Pesquería, Ciénega de Flores e Hidalgo.

Según cifras oficiales, la operación, que también incluyó dotar de agua a varios hospitales públicos, benefició a poco más de 13 mil 870 personas.

Agua y Drenaje de Monterrey, informó que seguirán distribuyendo agua potable a las zonas más vulnerables de la zona metropolitana y la periferia, a consecuencia de la crisis hídrica que enfrenta la entidad.