Vecinos sin agua dañan tubería y provocan megafuga en Juárez

Algunas familias ingresaron a una instalación de Agua y Drenaje de Monterrey y su acción terminó por provocar un derrame aproximado de 200 mil litros de vital líquido.

Provocan derrame de agua en Juárez. Foto: @tigreantonioIII
Por
Escrito en LOCAL el

Juárez. – La desesperación por sumar más de una semana sin agua llevó a vecinos de la colonia Arcadia, en el municipio de Juárez, a irrumpir en un tinaco de Agua y Drenaje de Monterrey, el cual saquearon a tal punto de provocar que una tubería se viera dañada.

Esto trajo como consecuencia un megaderrame aproximado de 200 mil litros de vital líquido, hecho que perjudicó a familias de sectores aledaños.

Se estima que esta cantidad pudo haber servido para que al menos mil personas cubrieran sus necesidades durante todo un día.

El agua derramada no se quedó ahí, ya que muchas personas acudieron al terreno inundado y, con garrafones y cubetas en mano, “aprovecharon” y recuperaron algo de líquido para llevarlo a sus casas.

Derrame de agua en Juárez.

Al lugar tuvieron que arribar elementos de Seguridad del municipio de Juárez y de Fuerza Civil, quienes resguardaron la zona.

El desperfecto quedó solucionado ayer martes, pero las autoridades teman que vuelvan a repetirse acciones como estas, y es que el servicio de agua sigue siendo un problema para las familias no solo de Juárez, sino de toda la Zona Metropolitana, quienes ni siquiera pueden cubrir sus necesidades más básicas debido a la falta de líquido en sus domicilios.

Por si te interesa: Desmiente AyD mensaje sobre fuga en ‘El Cuchillo’ que circula en redes.

La ira de los ciudadanos a causa del desabasto ha sido tal que tienen varios días consecutivos organizando bloqueos en diferentes calles y avenidas de la metrópoli, ocasionando grandes parones vehiculares que, en algunas ocasiones, han terminado en confrontaciones y riñas.

Personas dentro de la laguna de agua potable.