Covid: Suma Nuevo León 2 mil 237 nuevos casos

Esta cifra hizo que la entidad superara el medio millón de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

Nuevo León registra más de 2 mil positivos en las últimas 24 horas. Foto: Fernanda López.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – La Secretaría de Salud Estatal anunció que, en las últimas 24 horas, Nuevo León registró 2 mil 237 nuevos casos positivos a Covid-19.

Y como consecuencia, la entidad vio superados los 500 mil contagios acumulados desde el inicio de la pandemia.

En la rueda de prensa ofrecida por la titular de Salud, Alma Rosa Marroquín, se visualizó que los positivos en Nuevo León van en pleno ascenso, toda vez que el día martes habían sido detectados mil 452 casos, por 707 del pasado día 20 de junio.

Marroquín Escamilla advirtió también que prevén que las cifras sigan en aumento en los próximos días y que, como ha sucedido a lo largo de estos últimos años, la contabilización de casos diarios vuelva a reducirse de manera paulatina.

“Creemos que por lo que ha sucedido en otros estados y en otros países del mundo es que el avance que tenemos en esta octava semana es que estamos muy cerca de llegar al punto crítico y luego empezar a descender”, comentó. 

Gráfica de cifras covid en Nuevo León.

Por otra parte, la especialista confirmó que Nuevo León cerró ayer con un total de 79 personas hospitalizadas.

Entretanto, se obtuvo ayer el dato de dos personas fallecidas por los efectos del covid, lo que suma un total de 16 mil 299 defunciones en Nuevo León desde el inicio de la pandemia.

No hay movimiento en los aforos 

La titular de Salud descartó que el Estado tome la decisión de modificar los aforos, por lo que todos los giros comerciales seguirán abiertos a su máxima capacidad, permitiendo el ingreso a las mujeres embarazadas.

Cubrebocas, obligatorio... en ciertos lugares

Escuelas, guarderías, asilos, transporte público, aeropuertos y hospitales deberán continuar funcionando de tal forma que exijan el uso del cubrebocas a todas las personas que arriben a sus instalaciones o unidades, según sea el caso.

El uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio en escuelas y hospitales.