Por lluvias, garantiza Estado siete horas de agua al día

A partir de mañana, se espera que las familias tengan servicio de agua potable en un horario de 5:00 a.m., a 12:00 p.m.

Reajusta Estado suministro de agua potable. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Las lluvias registradas durante el martes en diversos puntos de la entidad, permitirán a Agua y Drenaje de Monterrey garantizar el suministro al menos durante 7 horas al día.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio a conocer que el nuevo horario de suministro comenzará mañana jueves a partir de las 5 de la mañana y se extenderá hasta las 12 del mediodía.

“La (presa) La Boca nos debe de dar 700 litros para el sur de la ciudad y nada más ayer entraron 5 mil litros por segundo, básicamente te la lluvia de ayer ya nos dio vida otro mes en La Boca, hasta ahorita porque va a seguir escurriendo.

“A partir de mañana vamos a mover en lugar de 4 a 5 para que no tengan que estar madrugando tan temprano, de 5 en delante”, declaró.

Samuel García llega agua a familias regias. 

El mandatario señaló que las lluvias fueron benéficas y permitieron que tan sólo en la presa La Boca ingresaran 5.3 meteos cúbicos por segundo aunado a los escurrimientos que llegarán en los próximos días.

“Va a haber muchas colonias, mucha indudables que va a haber más, pero ahí no garantizo para cumplirles el horario. Todas las colonias cerca del Monterrey VÍ, cerca de los tanques, cerca de los ductos, es muy probable que a la 1 salga un chorrito”, añadió.

Aunque precisó que la lluvia se registró gracias a las buenas condiciones meteorológicas, la estimulación de nubes que realiza Agua y Drenaje de Monterrey ayudo a que la descarga de agua fuera más intensa.

Para los próximos días el mandatario adelantó que el pronóstico contempla más precipitaciones en la región debido a una perturbación tropical que se localiza a la altura de Galveston, Texas.