Aplaude MC designación de Bernardo González como titular de la UIFE

El líder emecista, Horacio Tijerina, dijo que espera el nombramiento de González sea el inicio de un acuerdo tras el choque que se había dado entre ambos poderes.

Bernardo González, el nuevo titular de la UIFE.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al señalar que el gobierno estatal y el Congreso deben dar soluciones a los problemas de los ciudadanos y no desgastarse en debates sin sentido, el dirigente de Movimiento Ciudadano Horacio Tijerina, avaló la designación de Bernardo González como titular de la UIFE.

El líder emecista, dijo confiar en que el nombramiento de González en la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), tras el choque que se había registrado entre ambos poderes, sea el inicio de un acuerdo con altura de miras.

"Veo con agrado que ese llamamiento que hicimos de madurez política, de conciliar y de bajarle mucho a la violencia, al griterío y al estruendo político pueda estar llegando a buen puerto”, manifestó Tijerina.

Asimismo, reiteró que los nuevoleoneses tienen una alta expectativa que debe ser cumplida por parte de la clase política y no desgastarse en estas luchas de poder.

"Este llamado a la sensatez espero que sea por largo tiempo para beneficio de las y los nuevoleoneses. Que haya sensatez, altura de miras, que haya visión de futuro y que se pueda gobernar para cubrir las expectativas de todas y todos los nuevoleoneses", comentó.

Por su parte el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, sostuvo que este nombramiento genera estabilidad y tranquilidad debido al perfil neutro que ha mantenido Bernardo González.

"Es un perfil neutro que puede aportar a la gobernabilidad, sobre todo tras haber pasado por diferentes gobiernos, y que también ha podido transitar con varios políticos de años pasados abona a que se cree un clima de mayor tranquilidad", destacó el coordinador naranja.