Suma NL casi 500 personas sancionadas por mal uso del agua

Por otra parte, revelaron haber contabilizado un total de 50 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Casi 500 personas han sido sancionadas por hacer mal uso del agua en Nuevo León. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Un total de 474 sanciones se han aplicado por no respetar las medidas aplicadas en medio de la emergencia del agua en el estado.  

En la conferencia de prensa Nuevo León informa, el Secretario del Trabajo, Federico Rojas, informó que actualmente se tienen 50 carpetas de investigación en la Fiscalía General de Justicia Estatal por utilizar de forma incorrecta este líquido.

Rojas explicó que han realizado 3 mil 350 inspecciones para monitorear el consumo de agua en negocios y viviendas, de donde se han identificado las faltas para aplicar las sanciones.

“Hemos hecho al día de hoy 3 mil 350 inspecciones que es un volumen muy importante e inspecciones derivadas del agua”.

“De esas 3 mil 350 inspecciones, alrededor de mil 500 acciones que ha tomado directamente Agua y Drenaje, que hemos denunciado actos en donde el agua estaba despilfarrándose y hemos sancionado a 474 personas que han utilizado de forma incorrecta el agua”, reveló.

Entre las faltas se encuentra el usar agua potable, cuando por el giro pueden usar agua tratada como en el caso de establecimientos tipo Car Wash.

“Están utilizando agua potable que es para ingerir para lavar vehículos y los estamos conminando a que dejen de usar esto y que utilicen agua reciclada, agua de reúso, agua industrial u otro tipo de agua tratada, pero no agua de la red potable”, aseguró.

Conferencia de prensa de Conagua. 

También desatacaron faltas como estar conectados directamente a la red sin que pase el líquido por el medidor.

Por: Sequía en Cerro Prieto golpeará a García, periferia y zona norte: AyD.

“Por arriba tiene la pantalla del medidor, parece que funciona, pero le escarbas tantito y abajo está la línea completa y en donde ese es un robo evidente del agua”, dijo

Rojas señaló que corresponderá a la Fiscalía deslindar responsabilidades en materia del agua.