Autos con placas desactualizadas se expondrán al corralón: ICV

Aquellos coches que continúen circulando con placas de 2011 para el mes de diciembre podrían ser llevados a uno de estos locales, explicó Rubén Zaragoza a ABC Noticias.

ICV lanza advertencia a autos con placas desactualizadas. Foto: Google.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. -  El director del Instituto de Control Vehicular (ICV), Rubén Zaragoza, advirtió a los neoloneses que aquellos automóviles que circulen con placas desactualizadas, al mismo tiempo se exponen a ser trasladados al corralón.

En entrevista con ABC Noticias, el funcionario explicó que las autoridades tendrán la facultad de retirar estos vehículos a sus propietarios una vez entrado el mes de diciembre, por lo que urgió a las personas a entrar al programa “Ponlo a tu nombre”, a fin de que logren establecer una coincidencia de documentación ante el Observatorio Ciudadano de Seguridad Vial.

“Esas placas perderán la vigencia (en diciembre), no deben de circular y aplica corralón”, advirtió Zaragoza a todos aquellos que avadan el trámite anunciado.

De acuerdo con el ICV, el motivo por el cual se decidió establecer este programa en el estado tiene que ver con la gran cantidad de problemas con los que las autoridades se enfrentan cada vez que existe un accidente vial, pues destacan que en la gran mayoría de los casos no encuentran coincidencia entre el conductor del carro involucrado en el percance y el registro de quien lo maneja. 

Por si te interesa: Perderán vigencia en diciembre las placas del 2011 a 2015.

“En Nuevo León tenemos alrededor de 63 mil accidentes por año, eso implica daños en propiedad ajena, lesionados y en casos lamentables fallecidos, ahí vemos la necesidad (de aplicar el programa), el observatorio ciudadano de seguridad vial nos pasó un dato, nueve casos de cada accidente no coincide entre el conductor del accidente y lo que está registrado”, explicó a Julio César Cano.

Rubén Zaragoza, titular del ICV.

Además, detalló que la medida va especialmente contra aquellos autos con laminas que datan desde 2011, cuya desactualización hace que el trámite sea urgente.

“En el caso de ayer, va enfocado a estos vehículos con placa con diseño 2011, aquellos que lo tengan 2015 o más recientes, ellos no tienen ninguna necesidad porque están al día y al corriente en la parte registral, pero ese grupo de vehículos con 2011, hay una buena parte a la que le haremos el llamado”, señaló.