Covid: Prolonga IMSS vacunación a menores en Nuevo León

Los beneficiados serán jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, quienes estarán recibiendo primeras y segundas dosis de Pfizer.

IMSS extiende vacunación anticovid para jóvenes rezagados.
Por
Escrito en LOCAL el

Ciudad de México. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la extensión de vacunación contra Covid-19 en primera dosis para menores de 12 a 14 años y en primera y segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años rezagados en las unidades del estado de Nuevo León.

La vacuna, marca Pfizer, será aplicada a los grupos mencionados mañana 16 de junio, y del 18 al 22 del mismo mes.

Este sábado, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 26 y 71, en Monterrey y Apodaca, respectivamente, aplicarán el biológico a menores de estas edades de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En tanto, del 18 al 22 de julio, serán los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 33 y 67, así como las Unidades Médicas Familiares número 20, 66, 68 y 71 los que dispondrán del servicio en el mismo horario.

“El IMSS en Nuevo León hace un llamado a los adolescentes entre 12 y 14 años, de cualquier municipio, para que acudan a aplicarse la primera dosis contra la COVID-19. De igual manera, se invita a jóvenes de 15 a 17 años rezagados de primeras y segundas dosis, para que se inmunicen por primera vez o bien, completen su esquema de vacunación”, exhortó la dependencia a través de un comunicado.

Dicha institución de gobierno señaló que, en el caso de quienes recibirán la segunda dosis, las únicas restricciones para recibir el fármaco son que la persona tenga fiebre o un cuadro clínico con sospecha de Covid-19.

“Es importante considerar que la COVID-19 continúa presente en el entorno y las vacunas es la mejor forma de protección para evitar cuadros graves de la enfermedad”, puntualizó.

Joven recibe la vacuna en clínica del IMSS.