Mi cuerpo ya no da para regresar a Seguridad: Aldo Fasci

El exsecretario de Seguridad de Nuevo León fue diagnosticado nuevamente con leucemia, enfermedad que lo obligó a alejarse del cargo.

Ve difícil Aldo Fasci eventual regreso como secretario de Seguridad. Foto: Facebook / Aldo Fasci.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Aldo Fasci se despidió este viernes de la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Nuevo León, y en contacto con los medios de comunicación descartó un eventual regreso, esto debido a su actual condición de salud.

No obstante, el funcionario no perdió el buen sentido del humor que lo caracteriza y advirtió que, si su tratamiento contra la leucemia trae resultados favorables, estará en toda la disposición de ayudar al estado en otros puestos, por ejemplo, como agente de Tránsito.

“A seguridad ya no (regresaré), mi cuerpo no da para eso, pero para ayudar a Nuevo León en lo que se pueda, hombre, como agente de tránsito, no pasa nada”; dijo.

Esta decisión generó tristeza en Fasci, quien aceptó que no se da en un buen momento, debido a que Nuevo León atraviesa por una etapa complicada en lo que a violencia se refiere.

“Me voy triste porque es en medio de estos problemones y mi cuerpo no me deja, me voy triste”, aceptó.

Este 15 de julio, Fasci Zuazua tuvo una ceremonia de despedida con miembros del gabinete del gobernador Samuel García, quien le agradeció su esfuerzo y compromiso por “cuidar a Nuevo León”:

"Es un hombre valiente que ha sabido dar la cara por Nuevo León (...) Lo que más le admiro es que no se queda estrictamente en el tema policíaco, sino que siempre está buscando llegar a las causas y llegar al fondo del asunto para mejorar la seguridad de Nuevo León", dijo García Sepúlveda esta mañana.

Por si te interesa: NL está blindado por hombres como Aldo Fasci: Samuel García.

El relevo de Aldo Fasci sería Gerardo Palacios Pámanes, actual comisario de Fuerza Civil, que, de acuerdo a fuentes consultadas con ABC Noticias, ya habría aceptado la propuesta de hacerse del puesto de secretario de Seguridad de Nuevo León, en algo que será oficializado próximamente por el mandatario estatal.