Sequía en Nuevo León: Guanajuato dona agua en García

Vecinos de la colonia Valle de Lincoln recibieron esta mañana la visita de un tráiler procedente del bajío cargado de agua embotellada.

Guanajuato apoya a García en su crisis hídrica.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

García. – Sigue llegando la ayuda de parte de diferentes estados de la República Mexicana hacia los neoloneses, que desde hace varios meses enfrentan las complicaciones derivadas por la sequía, por ejemplo, el desabasto de agua.

Y esta mañana, en el municipio de García, vecinos de la colonia Valle de Lincoln Sector 9 se despertaron con la buena noticia que significó una repartición de agua embotellada organizada por personas que arribaron en un tráiler procedente del estado de Guanajuato.

“Guanajuato y su gente del jaripeo unidos por Monterrey”, se pudo leer en una manta que adornaba este vehículo pesado que se detuvo cerca de un parque para entregar un poco de vital líquido a las personas que alcanzaron a formarse.

El municipio de García ha sido uno de los que más ha adolecido la crisis de agua, lo que ha orillado al gobierno a enviar múltiples pipas cargadas con este líquido que pasa a ser descargado en cubetas, garrafones y demás contenedores con la suficiente capacidad de almacenar agua.

Tráiler de Guanajuato reparte agua embotellada en García.

Tan solo el pasado fin de semana, autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey afirmaron haber llevado 288 pipas a diferentes colonias de los municipios de García, Escobedo y Monterrey, que han sido tres de los más afectados por la crisis hídrica.

La mesa de Control y Monitoreo detalló que un total de 288 colonias fueron atendidas con 6 millones 200 mil litros de agua repartidos en 450 viajes, que beneficiaron a un total de 86 mil 666 personas.

Guanajuato se suma al grupo compuesto por los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y ciudades como McAllen, en Texas, Estados Unidos, que han sido los que, de alguna u otra forma, han ayudado a Nuevo León contra esta crisis.