Ingresaban rutas hasta 60 mdp en efectivo sin reportarlo: Samuel García

El mandatario estatal aseguró que las fuertes cantidades de dinero que ingresan a las rutas camioneras no son fiscalizadas por las autoridades.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa de este domingo, se presentará un plan con el que busca que las unidades realicen únicamente pagos a través de dispositivos electrónicos.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León aseguró que las fuertes cantidades de dinero que ingresan a las rutas camioneras no son fiscalizadas por las autoridades.

Durante la requisa a la Ruta 400 en el municipio de Santa Catarina localizaron una bóveda con dinero en efectivo.

"Cuando se abrió la bóveda de esta ruta, la 400, se encontraron muchas fajas de dinero y no necesariamente billetes de 20, ni monedas de 10 pesos, hay billetes de mil y 500 pesos", señaló.

"Una sola ruta por día puede llegar a cobrar entre uno o dos millones (de pesos) al día, así llevan 20 años, nada más multipliquen, ese dinero por ley debe irse a gasto, sueldos e inversión de nuevas unidades, ¿dónde están las nuevas unidades?, cuestionó.

"Pues no hay, dan chatarra o están yonkeadas".

García dio a conocer que durante la rueda de prensa Nuevo León Informa de este domingo, presentará un plan con el que busca que las unidades realicen únicamente pagos a través de dispositivos electrónicos.

"Ahí está la robadera, llevan 20 años alegando pérdidas y mi pregunta es ¿si es perdida, por qué se meten a ese negocio, por qué llevan ahí 20 años y las trocas y los ranchos.

"Una sola ruta 1 o 2 millones en cash y ese efectivo no se fiscaliza, dónde acaba el dinero de los usuarios que se debe usar para reinvertir".

El mandatario también aclaró que tras las multas a los transportistas que cobraron a los usuarios 15 pesos en la tarifa en efectivo, muchos de ellos seguirán operando al mostrar disposición luego de las multas cercanas a los 28 mil pesos por unidad.