Realiza IMSS Nuevo León más de 100 mil consultas por Covid-19 desde junio

La delegación estatal de la institución indicó que también se han aplicado 78 mil 966 pruebas rápidas de antígenos a los derechohabientes.

El IMSS en Nuevo León sigue atendiendo a los pacientes sospechosos de Covid-19. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León informó que desde el pasado mes de junio ha llevado a cabo un total de 107 mil 160 atenciones médicas por Covid-19 y 78 mil 966 pruebas rápidas de antígenos a sus derechohabientes.

Dicho servicio se brinda en los 273 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social en un total de 53 Unidades de Medicina Familiar, de las cuales 20 ofrecen el servicio las 24 horas, los siete días de la semana.

Ante ello, el médico supervisor líder en el IMSS Nuevo León, Noé Anival Betancourt Ortega, dio a conocer que, hasta el momento, el índice de positividad ha alcanzado un 52 por ciento, lo que representa que 1 de cada 2 pacientes que se toman prueba Covid-19 es positivo.

Los médicos del Seguro Social envían al paciente a casa con todas las indicaciones necesarias para el cuidado de su salud y, en caso de considerar necesaria atención hospitalaria, le refieren al segundo nivel de atención.

Por último, se indicó que los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social cubren al 100 por ciento las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la entidad, para responder al aumento en la demanda que se registra por parte de la derechohabiencia para el diagnóstico de contagio por el virus causante de la enfermedad Covid-19.