NL debe tomar medidas como Israel y Arizona ante sequía: AyD

Juan Ignacio Barragán dio, además, una serie de recomendaciones a fin de que la población adopte una mejor cultura del ahorro del agua.

Agua y Drenaje pone de ejemplo a Israel en su crisis de agua. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Ante la crisis hídrica que se vive en Nuevo León, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, compartió lo dicho por el gobernador Samuel García referente a tratar de buscar una adaptación al cambio climático que involucraría la implementación de un consejo técnico en la paraestatal a fin de que opere de manera independiente a la administración de dicho organismo.

Asimismo, llamó buscar emular lo hecho por Israel y la ciudad de Phoenix, Arizona, destacando que ambos gobiernos han sabido enfrentar los problemas hídricos pese a que perciben menos lluvias al año que Nuevo León.

“Tenemos que buscar la adaptación al cambio climático. Hay países como Israel y ciudades como Phoenix, que son muy exitosos en términos económicos y que tienen mucho menos lluvias que Nuevo León. Hay buenas prácticas, hay que estudiarlas, analizarlas y buscar emular aquellas prácticas que sean propias para enfrentar y al largo plazo adaptaron a esta modificación del cambio climático”, declaró.

Barragán también habló de la importancia del cuidado del agua, por lo que mostró algunas recomendaciones para tratar de ahorrar el vital líquido.

Afectado por fallas en el suministro recibe agua desde una pipa en Monterrey. 

El mantener las llaves de lavabos, regaderas y fregaderos cerradas; así como revisar todas y cada una de ellas antes de dormir y contar con válvulas check en tinacos, cisternas y otros contenedores fueron algunas de las acciones emitidas por el funcionario,

La crisis de agua en Nuevo León alcanzó su punto más alto el pasado 20 de julio, fecha en la que Agua y Drenaje tuvo que repartir más de 9 millones de litros de agua vía pipas a las colonias de la Zona Metropolitana que más problemas de suministro padecen.