Respalda Miguel Treviño mayor presencia de militares en NL

El alcalde de San Pedro Garza García afirmó que la presencia del Ejército es positiva, pues ofrece tranquilidad a la comunidad.

Miguel Treviño se muestra a favor de llegada de militares a Nuevo León. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - Tras el arribo a Nuevo León de 350 nuevos militares, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos respaldó esta acción al indicar que la seguridad es una tarea de todos y que dará mayor tranquilidad a la población.

Este martes, el edil Independiente sostuvo que, con las sinergias estrechas entre las fuerzas del orden municipales, Estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional se pueden reforzar las acciones de combate a la delincuencia.

En entrevista tras acudir a un evento de Presupuesto Participativo en las escuelas públicas del Estado, el edil sampetrino dijo que al reforzar con más elementos se verán beneficiados todos los municipios de la entidad, por lo que ofreció espacios con los que cuentan en su base de operaciones.

“Pues siempre la presencia del Ejército es positiva, a la comunidad le da mucha tranquilidad cuando el Estado está presente, cuando refuerza el número de elementos que tenemos aquí y esto va a ser muy positivo para el municipio y para toda el área metropolitana”.

“Nosotros tenemos una base de operaciones aquí junto al Instituto de Formación Policial, esa base tiene todavía espacio, y nosotros siempre les damos la bienvenida a los miembros del Ejército”, manifestó Treviño de Hoyos. 

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que durante las primeras horas de este martes llegarán a Monterrey poco más de 350 elementos de la Fuerza de Tarea Conjunta del Ejército Mexicano.

Los mencionados integrantes del Ejército Mexicano se estarán desplazando a los diversos municipios que integran el área metropolitana de Monterrey con el fin de realizar la planeación y trabajos de inteligencia que fortalezcan el Estado de derecho.