Clausuran siete pozos de agua clandestinos en Santiago

Las perforaciones estaban hechas en terrenos de cuatro quintas distintas, de las cuales una contaba con tres pozos.

Detectan siete pozos ilegales en quintas de Santiago. Foto: El Gobierno de Nuevo León.
Por
Escrito en LOCAL el

Santiago.- Como parte de los operativos de búsqueda de pozos de agua clandestinos en Nuevo León, las autoridades identificaron siete construcciones más, todas ellas ilícitas, en el municipio de Santiago, informaron autoridades Estatales.

 Personal del gobierno del Estado, así como de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmaron la aseguración de los pozos de donde se extraía el vital líquido, todos ellos ubicados en terrenos de cuatro quintas campestres.

 Tan solo tres de estos afluentes fueron ubicados en una quinta llamada Santa Anita; por su parte, la Quinta 8 de Mayo contaba con dos más, mientras que la quinta La Ilusión y Recreativo Sindicato de Trabajadores contaban con un pozo cada uno.

 Al no acreditar el uso legal del agua, los dueños de las propiedades antes mencionadas fueron suspendidos.

“Estas clausuras se suman a las acciones del Gobierno del nuevo Nuevo León para garantizar el abasto de agua para toda el área metropolitana de Monterrey”, informó el Gobierno de Nuevo León.

Santiago, tierra de pozos clandestinos

A lo largo de estas últimas semanas, las autoridades han localizado una gran cantidad de pozos de agua clandestinos en el municipio de Santiago, curiosamente, la gran mayoría en quintas.

De hecho, hace un par de días, personal de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León reveló haber encontrado seis pozos ilegales que explotan agua del subsuelo, mismos que fueron clausurados.

Así también, el pasado 29 de abril, el Estado notificó haber suspendido un predio de la comunidad de El Barrial, el cual también contaba con un pozo de agua clandestino.

En ese mismo momento, se pudo visualizar también un total de dos pipas de agua que se encontraban junto al pozo, hecho que fue reportado a la Conagua.

 

Pozo de agua clandestino en propiedad ubicada en Santiago. 

 

Temas