Covid NL: Regresan largas filas para pruebas en Drive Thru del Centro

El módulo funciona de las 08:00 a las 13:00 horas.

Créditos: Especial/ Iram Hernández
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.-  Ante el aumento de contagios de Covid-19 en Nuevo León, regresaron las largas filas para la aplicación de la prueba en el módulo Drive thru ubicado en la calle Morelos y Zaragoza en el centro de Monterrey.

El módulo funciona de las 08:00 a las 13:00 horas, donde inicialmente, la fila se detectó desde el cruce de la calle Zaragoza con Juan Ignacio Ramón. Ahí los automovilistas hacían un tiempo promedio de cinco minutos hasta llegar al módulo donde se les aplicó el test de hisopado nasal.

Alrededor de cuatro elementos del personal médico se encuentran realizando el levantamiento de datos y sintomatología, así como la aplicación de las pruebas, mientras que una cantidad similar se encuentra en la unidad móvil preparando las pruebas y los reactivos.

En el pasado reporte de casos de coronavirus en la entidad, se registraron 1,300 nuevos al corte del 4 de julio, de acuerdo a la página de la Secretaría de Salud estatal.

Las autoridades de salud han reiterado la recomendación de seguir aplicando las medidas necesarias de prevención para evitar un incremento en los casos.

 

Personal de salud realizando pruebas Covid-19: Foto: Iram Hernández

Casos Covid-19 en Nuevo León

Desde el inicio de la pandemia en el estado, se han registrado 16 mil 321 casos positivos de la enfermedad, además de 527 mil 620 fallecimientos acumulados.

Ayer, Salud de Nuevo León reportó que se tiene registro de 170 pacientes hospitalizados debido a la enfermedad, mientras que otros 14 están en el área de terapia intensiva.