Nuevo León tendrá el mejor sistema de salud de México: Samuel García

El mandatario realizó tal compromiso dejando a la deriva a la Federación, pues, asegura, no necesita ningún tipo de apoyo para lograr dicho objetivo.

Samuel García señala que Nuevo León tendrá el mejor sistema de Salud de México. Foto: Carlos Campos.
Por
Escrito en LOCAL el

San Pedro Garza García. - Al iniciar con la construcción de un centro de salud en el municipio de San Pedro, el gobernador del estado dijo que Nuevo León tendrá el mejor sistema de salud de todo el país con o sin apoyo del gobierno federal.

"Tenemos un compromiso con Nuevo León que es que con, sin o a pesar de la Federación vamos a tener el mejor sistema de salud de todo México", indicó Samuel García.

"Y no nos vamos a esperar a que nos manden dinero o que nos hagan hospitales, en Nuevo León somos tan fregones que podemos con, sin o pesar de la federación'', insistió.

El centro de salud se ubicará en la avenida Corregidora, a un costado del río Santa Catarina, en la colonia Lucio Blanco, a unos cuantos kilómetros de los límites con los municipios de Santa Catarina y Monterrey, por lo que se verán beneficiados tanto los habitantes de San Pedro, como de los municipios vecinos.

El edificio será de dos pisos y contará con 14 consultorios para consulta general, dental, ginecología y obstetricia, pediatría, nutrición y psicología.

Samuel García, Miguel Treviño, Alma Marroquín y Mariana Rodríguez estampan su firma en la documentación. 

También tendrá un área de urgencias, ultrasonido, rayos X y laboratorio.

La Secretaria de Salud de Nuevo León, informó que este es uno de los cinco centros en los que se está trabajando para fortalecer el sistema de salud del estado.

"Para fortalecer, para construir un nuevo sistema de salud, tenemos un centro que ya estamos trabajando en el municipio de Montemorelos, otro en el municipio de Sabinas Hidalgo para la prevención y atención de las adicciones, además estamos remodelando el hospital de Montemorelos y por concluir el nuevo hospital psiquiátrico ese es uno más de toda esta estrategia de intervención”, informó Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia estatal.

Se estima que el centro de salud del municipio de San Pedro sea concluido en agosto de 2023, además, tendrá una inversión de 57 millones de pesos, de los cuales 7 serán aportados por el municipio.