Reprograman audiencia de Russildi por caso Ecovía

El exsecretario de Economía es acusado de ejercer abuso de autoridad, mismo caso del exgobernador Jaime Heliodoro N.

Se reprograma la audiencia de Roberto Russildi. Foto: @RussildiRoberto.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Una jueza de control reprogramó este jueves la audiencia contra Roberto Russildi, exsecretario de Economía en el gobierno de Jaime Heliodoro N, por el presunto delito de abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.

Lo anterior se dio luego de que el abogado de Russildi se reportara enfermo de Covid-19, situación que corroboró con un certificado médico.

Entretanto, las audiencias correspondientes a los exdirectores de la Agencia Estatal de Transporte y Metrorrey, Jorge Longoria y Manuel González Fernández, continúan, y se espera que haya noticias al respecto en las siguientes horas.

La audiencia, que estaba programada a las 9:30 a.m. arrancó con media hora de retraso, es decir, a las 10:00 a.m. de este mismo 7 de julio.

Vale recordar que quien ya fue vinculado a proceso por el mismo caso de abuso de autoridad en el tema de la Ecovía fue Jaime Heliodoro N, el exgobernador de Nuevo León, quien, por problemas de salud, recibió un cambió de medida cautelar de prisión preventiva a resguardo domiciliario.