CEDH pide a Samuel y Mariana borrar fotos de menor de Capullos

Solicitaron, además, transferir a Centro Capullos cualquier hipotética monetización que la pareja haya recibido gracias a dichas imágenes.

CEDH llama a Samuel y Mariana a borrar fotografías con Emilio, el bebé de Capullos. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Seis meses después de que se dio a conocer que la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, sacó del Centro Capullos a un menor, para pasar un fin de semana en su casa junto con el gobernador Samuel García, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que la salida del niño no se realizó conforme a los protocolos establecidos por la ley.

Y al considerar que se violaron los derechos del infante, al difundir su imagen en redes sociales, solicitaron a la pareja borrar todo el contenido donde aparezca.

 "La CEDHNL acreditó que su egreso no se realizó con apego a la normatividad aplicable y que se han publicitado indebidamente sus imágenes, con lo que se han vulnerado sus derechos humanos", indicó en un comunicado.

"Un llamado especial al Gobernador del Estado y a la Titular de la Oficina Amar a Nuevo León para que se abstengan y den de baja de sus redes sociales las publicaciones, imágenes, videos e información relacionada con este caso", agrega el informe.

Además, se le pidió a la pareja y a cualquier instancia gubernamental no divulgar fotografías o información relacionada con cualquier niña, niño o adolescente que se encuentre a cargo del DIF, sin que su imagen haya sido protegida.

Samuel García junto a Emilio, bebé de Capullos. 

 

También pidió que en caso de que las imágenes del bebé en las que aparece junto a Mariana Rodríguez y Samuel García, hayan generado ingresos económicos, la monetización sea transferida a un fideicomiso que deberá ser creado para el menor.

Fue el pasado 15 de enero, cuando Mariana Rodríguez y Samuel García, obtuvieron un permiso especial para sacar a Emilio del DIF, en ese entonces de 8 meses de edad, durante un fin de semana para llevarlo a su casa.

"Estoy muy emocionada porque Emilio se va a venir a mi casa este fin de semana, pedí un permiso de convivencia familiar, este se da cuando ya hay un vínculo entre el niño y la familia", explicó en su momento la primera dama.