Anuncia Samuel García incorporación de pozos a red de Agua y Drenaje

El mandatario estatal informó que los nuevos pozos dotarán de unos 900 litros por segundo para el abastecimiento del área metropolitana.

El gobernador de Nuevo Le+on Samuel García Sepúlveda. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador Samuel García informó este sábado la incorporación de pozos al sistema de Agua y Drenaje de Monterrey con lo que se pueden incorporar unos 900 litros por segundo para el abastecimiento del área metropolitana.

A través de un video en redes sociales, el mandatario estatal señaló que ya se tienen cerca de 13 mil litros por segundo de los 16 mil que se necesitan en la ciudad.

“Esto va a subsanar la poca lluvia y sobre todo las presas secas como tenemos hoy en día a La Boca y a Cerro Prieto”, mencionó.
“De la demanda que ocupa la Ciudad, que son 16 mil 500 litros, con estos nuevos pozos ya subimos de 12 mil .3 a 13 mil .3 litros, vamos cada vez acercándonos más a la meta”.   

García Sepúlveda aseveró que los pozos ya están conectados al sistema y ayudarán a subsanar la poca lluvia y los niveles bajos de las presas.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo estatal dijo que se está instalando una nueva bomba de agua en la Presa de la Boca, misma que permitirá extraer más líquido.

“Con esta acción que debe quedar hoy en la tarde, vamos a garantizarle el agua al sur de la Ciudad para los siguientes 40 o 50 días, esa obra hoy se termina, se conecta”, dijo.

El gobernador añadió que se siguen realizando acciones como la reparación de fugas y la implementación de un plan hídrico para que no existan futuras crisis por agua en la entidad.