Renuevan “árbol de la vida” a dos años de la desaparición de Mayela Álvarez

La antropóloga fue vista por última vez el 11 de agosto de 2020 en Monterrey; familiares y amigos exigen a la autoridad avanzar en la investigación.

Créditos: Liliana Cavazos
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Al cumplirse dos años de la desaparición de la antropóloga Mayela Álvarez Rodríguez, familiares y amigos compartieron sus recuerdos a fin de mantener viva su memoria, e intercambiaron duras impresiones acerca de cómo viven la incertidumbre de su ausencia.

Durante el conversatorio “Escuchemos a quienes buscan a mamá y a papá” organizado por el Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Maya Hernández, hija de Mayela Álvarez, relató que conforme pasa el tiempo, las autoridades tienden a romper lazos con los familiares de las víctimas de desaparición.

“En un principio yo siempre vi a las autoridades con su gran disposición a ayudar, recién desaparece la persona y recibimos su apoyo al instante (…) Y realmente creo que crea un vínculo de confianza que después lamentablemente se va rompiendo, a conforme pasa el tiempo nos empezamos a dar cuenta de que todo es un proceso burocrático, tarda mucho tiempo, las respuestas son tardías", explicó Maya Hernández.

Al termino del conversatorio, se llevó a cabo la renovación del árbol de la vida en el acceso de las instalaciones del CIESAS, en donde los familiares y amigos colocaron fotografías, consignas y veladoras haciendo un llamado a las autoridades para presentar avances en la investigación.