Comienzan fuertes lluvias en Nuevo León

Protección Civil informó que se han registrado lluvias en los municipios de Santiago, Allende, Galeana y Linares.

Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Luego de un par de días en los que no se registró la caída de agua, la lluvia ha comenzado a hacerse presente en los municipios de Santiago, Allende, Galeana y Linares.

Protección Civil de Nuevo León informó sobre las fuertes lluvias registradas en la carretera Galeana – Linares, misma que impedía un ligeramente ver el camino ante la caída del líquido.

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de hoy y hasta el próximo lunes se prevén lluvias intensas en el estado de Nuevo León.

Se espera que durante este fin de semana haya lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, de 75 a 150mm, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y temperaturas máximas de 40 a 45 grados.

La Conagua detalló que las lluvias pronosticadas para el estado podrían originar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó sobre la formación de un fenómeno meteorológico en formación y anticipó que pudiera tomar rumbo hacía la localidad con la esperanza de que traiga lluvias.