Subirá precio de gasolina Magna en Monterrey

La Secretaría de Hacienda anunció que se eliminaron los estímulos complementarios, por lo que se pagarán 0.32 pesos por concepto de IEPS.

Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Durante cinco meses, hubo un estímulo de 100 por ciento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, sin embargo, se volverá a pagar al fisco un porcentaje de dicho impuesto por cada litro de combustible.

A partir de este sábado 13 de agosto, el precio de la gasolina Magna aumentará, esto luego de que la medida fiscal se redujera a 94.12 por ciento para gasolina menor a 91 octanos y se eliminarán los estímulos complementarios, según informó la Secretaría de Hacienda.

Es decir, los consumidores pagarán 0.32 pesos en el combustible por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La gasolina Diésel será la única que mantendrá el estímulo en los rubros de IEPS, además de 0.85 pesos de estímulo complementario por cada litro adquirido.

Este viernes 12 de agosto en la ciudad de Monterrey, la gasolina Magna tenía un costo de 22.80 pesos por litro, la Premium se encontraba en 25.02 pesos y el Diesel en 23.41.

“Esta es una medida muy importante a la que debemos estar atentos todos, ya que esto puede desencadenar en un incremento en los precios a nivel nacional. La gasolina es elemental para el traslado y la comercialización de bienes y servicios que tendrían que ajustar sus precios para que las empresas puedan seguir laborando sin registrar pérdidas”, señaló el abogado fiscalista, Marcelo Flores Serna.

El fundador del despacho LBM México, señaló que el país podria vivir una situación que no se ha visto en 20 años, al considerar que la decisión puede hacer que la inflación a nivel nacional supere los dos dígitos.

“Existe un entorno muy complicado para la economía nacional, como todos sabemos hay países que están sufriendo una crisis económica muy importante y el gobierno federal debe ser muy cauto en su manejo para evitar que en nuestro país la situación se salga de control. Los índices inflacionarios siguen a la alza y esta decisión puede agravar la situación”, puntualizó el fiscalista.