Lluvias dejan buena calidad del aire en la metrópoli

Las condiciones climatológicas y ambientales son ideales para que los regios realicen actividades físicas al aire libre, como salir a caminar o correr.

Lluvias llegando a la ciudad de San Pedro Garza García.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - Las recientes lluvias registradas en la región dejaron una buena calidad en Monterrey y los municipios metropolitanos.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, las condiciones meteorológicas de las últimas horas favorecieron a la disminución de partículas contaminantes en 9 de las 14 estaciones que conforman el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, mientras que en 5 estaciones se mantienen con calidad regular o aceptable.

"Se pueden llevar a cabo actividades al aire libre por parte de la población en general, ya que las concentraciones se encuentran por debajo de los límites establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas de Salud", se lee en un comunicado de la dependencia estatal.

Las estaciones que presentan una calidad regular son García, San Pedro, Monterrey Centro, Universidad, Monterrey zona sur y el municipio de Santa Catarina, esta última presenta la mayor concentración de partículas con 69 mgr/m3 de PM10, pero aún así es aceptable.

El resto de las estaciones se encuentran en color verde.

Este fin de semana se registraron fuertes lluvias en Nuevo León y este lunes los pronósticos indican que se mantendrán estas condiciones, lo que favorece a la calidad del aire en la región metropolitana.

Mapa de las estaciones de monitoreo ambiental. 

Buena calidad de aire, a costo de algunos estragos

Como mes toda una costumbre, cuando la Zona Metropolitana de Monterrey percibe grandes cantidades de lluvia, registra también algunas dificultades en el tema de la vialidad.

Por ejemplo, ayer se desplomaron rocas en la carretera que conecta los municipios de Linares-Iturbide-Galeana.

Entretanto, la Carretera Nacional vio el accidente entre un tráiler y un vehículo en la Congregación Margaritas, en los límites de Santiago y Allende.

Por si eso fuera poco, el pasado viernes se electrocutó una mujer en Santiago, quien pisó una serie de cables de energía eléctrica que estaban tirados en la vía pública y que al mismo tiempo se encontraban mojados por la lluvia.