Inicia Escobedo retiro de 'telarañas' por cableado

ABC Noticias publicó recientemente acerca de los peligros y la mala imagen que conlleva la acumulación de cableado en las alturas.

Remueven acumulación de cableado en postes de Escobedo. Foto: Iram Hernández.
Por
Escrito en LOCAL el

Escobedo. – Con el fin de eliminar riesgos de accidentes con camiones repartidores, cortocircuitos o con peatones, y procurar una imagen más limpia de la ciudad, autoridades del municipio de Escobedo y empresas de telecomunicaciones iniciaron el retiro de las “telarañas eléctricas”.

Con el programa de limpieza y retiro de cableado se intervendrán 45 colonias donde se ha detectado este problema, debido a que no se habían implementado acciones similares con anterioridad, y se beneficiarán a más de 150 habitantes, informó el alcalde Andrés Mijes.

De esta forma, junto a trabajadores de Servicios Públicos y cuadrillas de empresas como Telmex, Megacable, Total Play, Izzy y Axtel, retirarán el cableado viejo o dañado como parte de una primera fase del programa de Sendero a Raúl Caballero y de la Vía Torreón a Barragán.

“Queremos mejorar la imagen urbana del municipio. Pretendemos acabar con estas famosas telarañas por la excesiva carga de cableado que se va quedando en desuso y no se retiran”.

“Hemos llegado a un acuerdo con todas las empresas que se dedican a esta labor para combatir la alta contaminación visual. La primera fase serán cuatro semanas, después vamos a entrar a otros cuadrantes que ya se determinará (posteriormente)”, apuntó Mijes.

Alcalde Mijes brinda información referente al plan de retiro de "telarañas". 

Recientemente, ABC Noticias publicó el peligro que representan estos amontonamientos de cableado para la ciudadanía y la imagen urbana, aunado al foco rojo para los bomberos, debido a que el sobrecalentamiento puede generar una falla en la red.

“La cantidad de los cables (retirados) solamente los compañeros de las cableras ellos determinarán cuáles están en desuso, pero sí es muchísima la cantidad de cable y hay muchas líneas colgando”, apuntó el edil y agregó que en los nuevos fraccionamientos ya se incluye el cableado subterráneo. 

No te lo pierdas: Son ‘telarañas eléctricas’ peligro silencioso de la ciudad.

El pasado 11 de marzo, una familia integrada por la madre y sus tres hijos menores de edad, fallecieron durante un incendio aparentemente causado por un cortocircuito derivado de una conexión irregular en una vivienda de la colonia Pedregal del Topo Chico en el municipio de Escobedo.