Cubrebocas será opcional este regreso a clases en Nuevo León

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín recomendó a todos aquellos estudiantes con factores de riesgo a utilizar el cubrebocas, sobre todo durante su estancia en las aulas.

Estudiantes desde el salón de clases. Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. - La secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín, aseguró que el uso de cubrebocas para el regreso a clases será opcional y a criterio de los padres.

Se destacó que, ante la vacunación de menores que ya se tiene en el estado, ya no será obligatoria esta medida, pero la doctora hizo un llamado a todos aquellos jóvenes con factores de riesgo a sí utilizar la prenda, sobre todo el momento de estar en el salón de clases. 

“Para protocolos sanitarios hemos definido que niños vacunados  y sin factores de riesgo pudiesen acudir a la escuela sin cubrebocas, el uso de cubrebocas es opcional, pero altamente recomendado en niños con factores de riesgo y aquellos sin esquema completo de vacunación”, señaló la especialista.

Al mismo tiempo, Marroquín confirmó que el gel antibacterial seguirá estando en todos los planteles y que su utilización será clave para prevenir contagios tanto de covid como de otras enfermedades.

"Recomendación absoluta de gel antibaterial, esto no solo nos ayuda a prevenir el contagio del covid, sino también otras enfermedades infecciosas", apuntó.

Medidas de prevención contra el covid-19. 

Semáforo covid vuelve a pintarse de verde en Nuevo León 

Ante la baja de casos y hospitalizaciones por Covid-19 y tras ocho semanas en semáforo amarillo, este jueves el estado de Nuevo León pasó a color verde.

En conferencia de prensa, la secretaria de salud, Alma Rosa Marroquín destacó que se pasó en la puntuación de riesgo de 31 a 24 puntos, con lo que puede cambiar del otro color.

Con esto, dijo, se puede afirmar que ya se está saliendo de la quinta ola de contagios desde que inició la pandemia.

Alma Rosa Marroquín, titular de la secretaría de Salud en Nuevo León, en conferencia de prensa.

Se informó que se continuará evaluando los indicadores de contagios con lo que se seguirá vigilando el avance de la pandemia.

“No significa el estar en verde el que no haya Covid, significa qué hay un menor riesgo de contagio”, comentó.

Por si te interesa: SEP: Estos son los cubrebocas no permitidos para el regreso a clases.

Aseguró que de ser posible se recomendaría mantener el uso del cubrebocas y señaló las diferentes entre los tipos si son de tela, quirúrgico o los de grado médico.