SEP: Estos son los cubrebocas no permitidos para el regreso a clases

El uso del cubrebocas seguirá siendo muy importante en las escuelas del país durante este ciclo 2022-2023, sin embargo, no todas las mascarillas serán admitidas por las autoridades académicas.

Alumnos con cubrebocas. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – El regreso a clases en México está a la vuelta de la esquina (29 de agosto) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en su objetivo por que tanto alumnos como maestros no se descuiden ante el Covid-19, hizo un llamado para seguir dándole uso al cubrebocas, prenda que se ha convertido en una herramienta clave de prevención.

La dependencia había anunciado que el uso del cubrebocas no estaría a discusión al menos dentro de las aulas, esto teniendo en cuenta que tanto estudiantes como docentes mantienen un contacto cercano entre sí.

En cuanto a las mascarillas, existen muchos tipos y cada persona es libre de elegir el suyo, sin embargo, la SEP dio a conocer un listado de aquellas que no cumplen con los requisitos.

¿Qué cubrebocas no son avalados por la SEP?

Son diferentes los tapabocas que no fueron “palomeados” por la Secretaría de Educación Pública, ente que ya pasó el dato a las autoridades académicas de cada plantel escolar.

  • Cubrebocas que contengan válvulas de ventilación.
  • Mascarillas N95, pues su uso está reservado para el personal de salud.
  • Tapabocas hechos de tela.
  • Caretas, protectores faciales o lentes protectores.
Cubrebocas con válvula de ventilación.

¿El cubrebocas es obligatorio para todos los niños y adolescentes?

La Unicef señaló que los menores de cinco años no están obligados a utilizar cubrebocas en los planteles escolares.

Mientras tanto, para aquellos jóvenes que tengan una edad de entre seis y 11 años, el uso del tapabocas dependerá de distintos factores, como si el niño tiene la capacidad para utilizar la prenda de forma segura y si tiene la supervisión de un adulto.

Por si te interesa: Regreso a clases en nivel básico será 100% presencial.

Por último, la Organización Mundial de la Salud recomienda que aquellos jóvenes mayores a 12 años sí tendrán que hacer uso de la mascarilla en este regreso a clases.