Inauguran la XIII Convención Nacional Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario

El evento tendrá actividades deportivas y artísticas donde participarán elementos del Ejército Mexicano.

Se realizó el acto inaugural de la Convención Nacional Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la zona Nuevo León y norte Tamaulipas.Créditos: Alan Elí Pérez.
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La explanada de los Héroes frente al Palacio de Gobierno, fue el escenario de la inauguración de la XIII Convención Nacional Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la zona Nuevo León y norte Tamaulipas.

Varios grupos representativos de más de 2 mil participantes inscritos a la justa militar, deportiva, cultural e ideológica, participaron en la ceremonia inaugural, encabezada por el comandante de Pentatlón en la zona Nuevo León y Norte de Tamaulipas, Víctor Manuel González.  

“Somos sede de esta gran reunión… donde hay más de 2 mil 100 jóvenes de toda la República, somos precisamente de la XIII Convención Nacional de los Jefes de Pentathlón, y la primera como Gran Federación que tenemos…”

González, comentó que los niños, adolescentes, jóvenes y señoritas que participan en el evento que comenzó este jueves y concluirá el próximo sábado de agosto, vienen provenientes de 18 estados, entre los cuales figuran Jalisco, Nayarit, Tabasco, Estado de México, Baja California, Tamaulipas y Nuevo León.

Informó que las competencias deportivas tendrán lugar este fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento "Niños Héroes”, ubicado en la avenida Manuel L. Barragán, en el municipio de Monterrey.

“Tendremos natación, atletismo, taekwondo, voleibol, cachibol, basquetbol, fútbol… deportes de conjunto”.

También se celebrarán pruebas penta militares como tiro con aire, lanzamiento de granada y pruebas de recorrido de 20 kilómetros con equipo.

Este viernes y sábado, las pruebas militares, tendrán también como sede ‘la gran plaza’, frente al palacio de Gobierno de Nuevo León, donde el público podrá apreciar demostraciones de banda de guerra, pelotón, escolta y policía militar.

“Luego viene ya lo ideológico, que es declamación, poesía, fotografía, y bailables”.

Estas disciplinas artísticas o ideológicas, serán expuestas por los contendientes, en un auditorio de la Torre V de Universidad Metropolitana de Monterrey.

Como parte de la inauguración de la XIII Convención Nacional Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la zona Nuevo León y norte Tamaulipas, los distintos contingentes participantes, desfilaron por las avenidas Zaragoza y Zuazua, custodiados por elementos de la Séptima Zona Militar, y de la Cuarta Región Militar, así como elementos de Fuerza Civil y de Secretaría de Movilidad de Monterrey.

“El Pentathlón es una escuela de carácter y formación ciudadana, y a través de los valores humanos, de la disciplina militar y del deporte, los encausamos a que sean hombres y mujeres de bien, que sean siempre los mejores  estudiantes, los mejores trabajadores, los mejores padres, hijos… tenemos sólo pecado, somo 100 % nacionalistas, amamos nuestros símbolos patrios, nuestros héroes, todo eso… somos gente que preparamos a nuestros jóvenes con cuerpo sano y mente sana, y los apartamos de las conductas antisociales, de la drogadicción, del vicio, para que sean buenos… ”

Al evento asistieron autoridades federales y estatales como el Coronel Ezequiel Félix García, comandante del 16 Batallón de la Séptima Zona Militar; Laura Paula López, presidente del Instituto Estatal de las Mujeres, Rodolfo Villarreal, Subsecretario de Prevención y Seguridad Humana de la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Patricia Zambrano, Directora de formación Cívica del Estado de Nuevo León.

Además, estuvieron presentes Alejandro Reynoso, Secretario de Ayuntamiento de San Nicolás, y Felipe Carranza, director de Deporte Social del municipio de Apodaca.

Tras las diversas jornadas militares, penta militares, deportivas e ideológicas, la XIII Convención Nacional Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario de la zona Nuevo León y norte Tamaulipas concluirá el próximo sábado 6 de agosto a las 16:00 horas con una premiación a los mejores contendientes, en una ceremonia en el Parque Acero, en el Parque Fundidora.

ResponderResponder a todosReenviar