¡Prepara el paraguas! Pronostican fin de semana lluvioso para Nuevo León

Protección Civil advirtió sobre la presencia de un frente semiestacionario que traerá lluvias muy fuertes en la región.

Persona con paraguas. Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Las lluvias no han terminado en Nuevo León, y si bien parece que las condiciones climatológicas se han calmado un poco respecto a lo que se vivió la noche del martes 30 y madrugada del miércoles 31 de agosto, la realidad es que se esperan más precipitaciones.

Así lo anunció este jueves Protección Civil de Nuevo León, quien resaltó la presencia de un frente semiestacionario en el sur de Texas que, en combinación con el ingreso de humedad por una Onda Tropical, provocará fuertes lluvias para la entidad este próximo fin de semana.

“Se espera para este fin de semana lluvias en toda la región asociado a un frente semiestacionario en el Sur de Texas, además del ingreso de humedad por una Onda Tropical. Periodos de lluvias muy fuertes o localmente intensas son vigentes en la región”, advirtió la dependencia.

Protección Civil, entendiendo los riesgos que estas condiciones climatológicas pueden desencadenar, exhortó a la población a que se mantenga al tanto de las recomendaciones que emitan tanto su personal, como fuentes oficiales del Gobierno del Estado.

Asimismo, recordaron a los neoloneses que, ante cualquier situación de riesgo, llamen al 9-1-1.

Se espera un fin de semana de mucha lluvia en Nuevo León.

Panorama climatológico para Nuevo León durante el fin de semana

Los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de septiembre se esperan que sean de mucha lluvia para Nuevo León, y conforme avancen los días, mayores serán las probabilidades.

Por si te interesa: Prevé Conagua lluvias intensas y fuertes para estados golpeados por la sequía.

Mañana se espera un 60 por ciento de precipitaciones, mientras que sábado y domingo habrá un 70, pero este último día con un cielo completamente cerrado, algo que, de acuerdo a Protección Civil, no sucederá viernes y sábado, en donde se espera que el sol se asome durante determinados lapsos del día.

Pronóstico del tiempo extendido.