Corriente de agua arrastra autos en Santa Catarina

Los encharcamientos registrados en Santa Catarina producto de las lluvias le jugaron una mala pasada a algunas familias, quienes vieron cómo sus autos “se marchaban” por la fuerza del agua.

Lluvias causan caos en Santa Catarina; calles se inundan y hubo vehículos arrastrados por la corriente. Créditos: Captura de Pantalla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Santa Catarina. – Algunas calles del municipio de Santa Catarina, por ejemplo, de la colonia Rincón del Poniente, se vieron inundadas anoche a raíz de las fuertes lluvias que azotaron a la zona metropolitana.

Hasta el momento no se ha dado a conocer algún hecho lamentable producto de los encharcamientos e inundaciones, sin embargo, en términos materiales sí hubo afectaciones y los que sufrieron más las consecuencias de la ira de la Madre Naturaleza fueron los automóviles de los ciudadanos.

Fueron varios los videos que se publicaron en redes sociales en donde se aprecia como la fuerza de la corriente del agua fue capaz de mover a vehículos que se encontraban estacionados en la ciudad.

En ninguno de los casos se reportó la presencia de personas al interior de los coches, no obstante, esto no impidió que elementos de Protección Civil acudieran al llamado de los ciudadanos que lucharon por poner en un sitio seguro sus vehículos.

Otra de las afectaciones provocadas por la lluvia fue contra el pavimento en la Avenida Luis Donaldo Colosio, en donde la carretera se desquebrajó debido a la fuerza de la corriente que pasó por el sitio.

Recomendación de Protección Civil ante tormentas eléctricas. 

Recomendaciones ante fuertes lluvias

Se espera que los siguientes días de la presente semana persistan las condiciones lluviosas, lo que significa que la alerta de precaución está encendida.

Protección Civil de Nuevo León suele avisar a los ciudadanos en referencia a que tengan cuidado al momento que conducen su vehículo mientras llueve, ya que las probabilidades de protagonizar un accidente vial se vuelven más grandes.

Por si te interesa: Clima en Monterrey: Continuará fuerte lluvia la tarde de hoy.

Y como recientemente las lluvias han venido acompañadas de tormenta eléctrica, la misma dependencia avisa que ante este escenario se debe de evitar ubicarse sobre sitios altos, como montañas o cerros, así como a no refugiarse debajo de los árboles, que se vuelven un imán de relámpagos.