Fuerza Civil dejará de patrullar al oeste de Monterrey; recuperará 120 elementos

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que además se graduarán 600 policías más y se entregará nuevo equipo, en el que se destacan patrullas, vehículos blindados y hasta helicópteros.

García explicó que esperan en un año y medio “blindar” al estado.Créditos: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Fuerza Civil recuperará al menos 120 elementos para hacer labores de policía estatal luego de que el municipio de Monterrey retomara el patrullaje de la zona poniente, señaló el gobernador Samuel García.

Al encabezar un evento en el municipio de Hidalgo, que formó parte de su gira sabatina, el mandatario estatal dijo que se va a entregar nuevo equipo, entre las que destacan patrullas, vehículos blindados y hasta helicópteros, y que se sumarán otros 600 policías a la corporación.

"En materia de seguridad también quiero decirles que este mes nos van a terminar de entregar 500 Pick up para Fuerza Civil, se están graduando 600 nuevos policías estatales y mi compadre Colosio, alcalde de Monterrey, como ya va a abarcar y patrullar colonias de Cumbres, me va a liberar otros 120 policías estatales”, dijo.

"Ya se les compraron helicópteros, Black Mambas, que son las blindadas para cuando nos topamos malandros, corran, huyan, y toda esa fuerza va a empezar a patrullar fuera de la zona metropolitana".

García explicó que esperan en un año y medio “blindar” al estado, con la mejora en patrullaje, y aseveró que se buscará que los elementos realicen sus labores en zonas diferentes de la entidad.

"Tenemos que cuidar todos los municipios igual, y así como cuidan San Pedro y Guadalupe, Hidalgo y Mina, tiene que brindar la frontera con Coahuila, con Piedras Negras, y obviamente todos los neoloneses del oriente en Cerralvo vamos a brindarles también con destacamentos toda la frontera con Tamaulipas”, mencionó.

"Queremos en un año y medio blindar Nuevo León con la mejor policía de México para que haya paz y haya seguridad".

Lo anterior lo mencionó en su participación en un evento en la plaza principal del municipio de Hidalgo, donde se entregaron tinacos y tarjetas de “CuiDAR tu Salud”.

La gira también incluyó la visita al municipio de Mina y Abasolo, donde se inauguraron obras de pavimentación, entrega de tomas de agua, postes de electricidad, tinacos, entre otras acciones.