Invertirán 390 mdp en megapuente Manuel Ordóñez; conectará con el tren suburbano

El paso a desnivel elevado llamado megapuente Manuel Ordóñez se construirá sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo en busca de liberar el tráfico vehicular.

El alcalde de Santa Catarina Jesús Nava prresentó las mega obras que xse llevarán a cabo en Santa Catarina. Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- El Gobierno de Santa Catarina prepara un proyecto de infraestructura de movilidad que incluirá la construcción de un paso a desnivel y un parque público que conectará con la primera estación del tren suburbano que llegará al Aeropuerto de Monterrey.

Las obras forman parte del proyecto integral de movilidad que ejecuta la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León con la participación de recursos del municipio, Estado y Federación y se realizarán en el cruce de la avenida Manuel Ordóñez y la carretera libre Monterrey-Saltillo.

El paso a desnivel elevado llamado megapuente Manuel Ordóñez se construirá sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo en busca de liberar el tráfico vehicular con la eliminación de un semáforo, además contempla un cruce a nivel para conectar al Centro del municipio de Santa Catarina.

En la obra se invertirán 390 millones de pesos y beneficiaría a 100 mil carros diarios.

Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina, anunció la licitación y la misma será publica el lunes 12 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado tras más de una década de no llevarse a cabo obras de gran magnitud en el municipio.

“Esto le da un alivio y un respiro al aire que respiramos en el municipio de Santa Catarina”, explicó el alcalde Jesús Nava.

“En ese punto pasan alrededor de 100 mil carros diarios, un gran porcentaje de esto es de transporte de carga y el tráfico, la congestión vehicular produce cierta combustión que afecta directamente el aire que todas ytodos respiramos”.

Durante la presentación del proyecto realizado el pasado 25 de mayo, las autoridades iniciaron con la ejecución de estudios técnicos y se espera que las obras comiencen antes de concluir el 2022 y terminar dentro de los próximos tres años.

“Este proyecto contempla un paso a desnivel, uno de poniente a oriente y otro de poniente a oriente, todo el distribuidor vial, contempla un gran parque debajo de este proyecto elevado, un gran parque que conecta con dos corredores verdes”, señaló Nava.

El distribuidor vial contempla la conexión a los corredores verdes de la avenida Industriales y el que edificarán sobre la avenida Manuel Ordoñez hasta el centro comercial El Paseo.

También incluirán paradas de transporte público que servirán de conexión con el tren suburbano.

Al anunciar la obra, el gobernador Samuel García destacó la reducción de tiempos de conectividad de este municipio por medio del tren suburbano, ya que permitirá acceso a la Línea 4 del Metro de Monterrey que iniciará en el municipio de San Pedro y la Línea 2 sobre la avenida Alfonso Reyes y Servicio Postal en Monterrey hasta llegar al Aeropuerto.

“Este proyecto de casi 400 millones de pesos para el proyecto (Distrito) La Virgen, más estos 12 mil millones de pesos para empezar un tren (suburbano) que van a llegar ustedes de aquí elCentro de Monterrey en 17 minutos, o al Aeropuerto en 30 minutos, es algo histórico", comentó el Gobernador.