Monterrey. – La llegada de agua a las tres presas más importantes de Nuevo León no se detiene y al día de hoy dos de ellas ya superan fácilmente el 50 por ciento de su capacidad.
De acuerdo con datos proporcionados por el gobernador del Estado, Samuel García, este lunes, las presas La Boca, en Santiago, y El Cuchillo, en China, Nuevo León, muestran una gran mejoría respecto al volumen de agua que tenían el pasado mes de julio.
Por su parte, la Presa Cerro Prieto no se ha quedado atrás y también ha respondido de manera positiva gracias a las lluvias que se registraron en el estado los días domingo 4 y lunes 5 de septiembre.
Este es el nivel de agua de las presas a hoy, 12 de septiembre:
- Presa La Boca: 78.4 por ciento de su capacidad.
- Presa Cerro Prieto: 14 por ciento.
- Presa El Cuchillo: 66.4 por ciento.
Regresa el turismo a La Boca
Estas cifras vieron rápidos resultados en cuestión turística, pues en la Presa La Boca se registró el regreso de paseantes que hacía mucho tiempo no visitaban los alrededores de este sitio de esparcimiento.
Ayer domingo fue un día importante para la Presa originalmente llamada Rodrigo Gómez, pues luego de un largo tiempo de batallar con la sequía, por fin pudo presumir una cantidad importante de agua que a su vez fue aprovechada por los regios, quienes estaban deseosos de volver a ver este tipo de condiciones en dicho paraje.
Por si te interesa: Realizan labores de limpieza en presa La Boca.
Y como a las presas no solo llegó agua, sino algo de basura proveniente de los escurrimientos registrados, la presidencia municipal de Santiago puso manos a la obra en la recolección de desechos para que La Boca luciera lo más limpia posible en su reactivación turística.
“Muchas gracias a todas y a todos por acompañarnos, a toda la gente que se suma el día de hoy para lograr esta limpieza de la Presa La Boca y gracias a Dirección General de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal por organizar esta brigada”, reconoció el alcalde David de la Peña.