Jesús Nava presume combate a la corrupción en Santa Catarina

Nava dijo que su gobierno despidió a 120 aviadores cuyos puestos de trabajo se destinaron a la contratación de 200 policías.

Jesús Nava alcalde de Santa Catarina.Créditos: Facebook Jesús Nava
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- La administración de Santa Catarina, encabezada por el alcalde Jesús Nava Rivera, rindió ayer lunes su primer informe de actividades frente a ciudadanos y autoridades municipales, estatales y federales, en el Centro Deportivo Cumbres de Santa Catarina.

Al inicio de su mensaje ayer por la noche, Nava destacó que su primera gran acción ha sido acabar con la corrupción. Dijo que su gobierno despidió a 120 aviadores cuyos puestos de trabajo se destinaron a la contratación de 200 policías y la compra de 50 patrullas que robustecieron la seguridad en el municipio.

Asimismo, explicó que su gobierno se desligó de 17 empresas “todólogas” que desviaban más de 100 millones de pesos.

En su primer informe de Gobierno, el presidente municipal estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, el diputado Daniel Omar González, el magistrado Juan José Tamez, y el Coronel de Infantería, Ezequiel Félix García.

También fue arropado por los alcaldes Luis Donaldo Colosio, de Monterrey; Miguel Treviño, de San Pedro, Daniel de la Peña, de Santiago, Cosme Leal, de Cadereyta, David González de Sabinas Hidalgo, y Raúl Cantú de Salinas Victoria.

También estuvo el legislador local de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona. Jesús Nava informó que también inició la desarticulación de distintos “grupos de poder”, que “tenían secuestrado el municipio”.

“Lo que no se había realizado en 10 años, hoy lo estamos haciendo con el Nuevo Santa Catarina. No se trata de grupos políticos, ni de intereses personales, ya no se trata de una mafia política, ni de clanes, sino de ustedes los ciudadanos”, afirmó el edil.

En otra sinergia con la Iniciativa Privada, Nava señaló que su gobierno entregó 45 mil paquetes de útiles escolares, beneficiando a menores de al menos 176 planteles educativos.

Por otro lado, con el objetivo de reconstruir el tejido social, la administración promovió la construcción de 26 nuevas canchas, además de que ordenó la rehabilitación de áreas que se encontraban en malas condiciones.

Finalmente como una medida para mantener las buenas condiciones del medio ambiente, el alcalde Nava aseguró que su gobierno sembró 2 mil 500 nuevos árboles en el municipio, además de que promovió la reubicación de la compañía Protexa.