Alcalde de García no aceptará servicio 'a medias' de agua potable

El edil Carlos alberto Guevara señaló que pedirá una explicación al director de Agua y Drenaje, ya que no encuentra argumento alguno sobre el por qué toda el área metropolitana contará con el servicio regular, a excepción de García.

El alcalde de García Carlos Alberto Guevara.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en LOCAL el

García.- Luego de que Agua y Drenaje de Monterrey, diera a conocer que 80 colonias del municipio de García contarán con el servicio parcial de agua potable, y no las 24 horas del día durante un año, el alcalde Carlos Alberto Guevara, declaró que no aceptará que sus ciudadanos reciban un servicio a medias.

En entrevista para ABC Noticias, el munícipe señaló que pedirá una explicación a Barragán, ya que no encuentra argumento alguno sobre el por qué toda el área metropolitana contará con el servicio regular, a excepción de García.

“Si en el pasado había agua en todas las colonias hoy ¿por qué no? Comenta sobre la infraestructura, ahorita está cerrado el tema de factibilidades de construcciones, no hay construcciones (nuevas), son las mismas colonias, son las mismas casas, ¿por qué falta infraestructura? Si antes había agua, y hoy no”, comentó.

El alcalde descartó que el crecimiento desmedido sea uno de los motivos por el que su municipio sufrirá del servicio parcial de agua, ya que los fraccionamientos actuales cuentan con el aval o el documento de factibilidad de Agua y Drenaje de Monterrey.

“Se me hace raro el tema… no teníamos problema de que llegara (el agua) a alguna colonia”, indicó.

Guevara señaló que sostendrá una reunión con Juan Ignacio Barragán, el próximo martes 20 de septiembre, en la cual pedirá una justificación del anuncio emitido por el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, y señaló que, en caso de ser necesario, buscará al gobernador, Samuel García.

“Yo voy a buscar que se regularice el tema del agua, es una obligación, está por ley tenemos que darles el agua a los ciudadanos… ver de qué manera se daba en el pasado, para que se vuelva a dar”, concluyó.