Metrorrey adjudica contrato para supervisión de construcción de líneas 4, 5 y 6

La propuesta de Ayesa México en conjunto con Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S.A.U fue seleccionada porque acreditó mejores condiciones de precio, calidad y financiamiento, ofreciendo sus servicios por un total de 384.7 millones de pesos.

Fotografía de uno de los vagones del Metro de Monterrey.Créditos: Cortesía
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey adjudicó el contrato para la supervisión externa del proyecto de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro a la empresa Ayesa México S.A. De C.V, en conjunto con Ayesa Ingeniería y Arquitectura, S.A. U, informó el Gobierno del Estado a través de un comunicado.

La propuesta de Ayesa México fue seleccionada ya que acreditó las mejores condiciones de precio, calidad y financiamiento, ofreciendo sus servicios por un total de 384.7 millones de pesos.

El Comitpe de Apoyo para la Asignación de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en conjunto con Metrorrey, evaluó las propuestas económicas que presentaron las empresas participantes en la convocatoria, luego que solo tres de ellas pasaran la revisión en la etapa técnica de la licitación.

“El Contrato contempla los servicios relacionados con la obra pública a pecios unitarios por un tiempo determinad, consistentes en la supervisión externa para monitoreo, control de avances físicos económicos, el aseguramiento de la calidad y seguridad, así como la vigilancia de la protección ecológica y del medio ambiente de dicho proyecto”, dio a concoer el Gobierno.

Señaló que la empresa ganadora deberá supervisar el diseño, la ingeniería, la construcción, la procuración de pruebas y la puesta en marcha del proyecto que finalmente será entregado al Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, para su total operación y administración.

Imagen ilustrativa de como luciría una nueva línea del metro en la zona sur de Monterrey. Foto: Cortesía 

Los trabajos a cargo de la empresa ganadora tendrán que iniciar una vez se lleve a cabo la firma del contrato, que tendrá como objetivo auxiliar al Metro de Monterrey, así como a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana en la supervisión y control del proyecto de las nuevas líneas del sistema.

La construcción de nuevas líneas del Metro de Monterrey forma parte del Plan Maestro de Movilidad, liderado por la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León.