Lluvias destrozan puente en Cadereyta; estudiantes, los más afectados

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cadereyta tienen que tomar otra ruta más lejana para poder ir a clases, no así los del turno nocturno, quienes no han podido regresar a las aulas.

Puente afectado en Cadereyta Jiménez. Foto: Luis Antonio Garza.
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta Jiménez. – Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cadereyta y habitantes de algunos ejidos y rancherías del mismo municipio se han visto afectados por el desastre que las lluvias ocasionaron en un pequeño puente ubicado sobre la carretera a Chihuahuita.

Tras la tromba registrada el pasado martes 30 de agosto, el llamado arroyo El Sabinito se desbordó y el puente que facilita el cruce, que cabe señalar se encuentra en construcción, recibió grandes afectaciones que terminaron por impedir el paso de los autos, incluido del transporte de dicha institución académica que día con día utilizan los estudiantes para poder asistir a clases.

En los alrededores del arroyo emergió un socavón que hace imposible el cruce, a menos para aquellos que se transportan en vehículos.

Existe otro acceso para llegar a la Universidad y también para poder ir o regresar a algunos ejidos, y es tomando la carretera a Allende para doblar en el poblado de San Bartolo, que sigue perteneciendo a Cadereyta, pero cuyo tiempo de recorrido es mayor. 

Destrozos en puente de Cadereyta. 

La UT Cadereyta se pronunció al respecto y confirmó que las rutas de los camiones seguirán trabajando, pero lo harán desde el recorrido antes mencionado, algo que ha traído molestias a los alumnos y padres de familia.

Pronunciamiento de la UT Cadereyta. 

Quienes más afectaciones han sufrido son los estudiantes que toman clases en el turno nocturno, ya que la dependencia ha cancelado las clases.

Fuentes estudiantiles comentaron a ABC Noticias que desconocen el motivo de esta decisión que hace que pierdan días de escuela.

El puente afectado se encuentra en remodelación, y es que se pretende alzar una nueva obra, más amplia, que impida que estos problemas vuelvan, sin embargo, han pasado los meses y los trabajos han sido un tanto lentos.

Por si te interesa: Supervisa UANL construcción de campus en Cadereyta.

Cabe señalar que este nuevo puente también servirá para aquellos futuros estudiantes de la UANL Campus Cadereyta, cuyas instalaciones en construcción se encuentran justo al lado de la UT Cadereyta.

Así se veía el puente antes de recibir labores de remodelación.