Suspenden temporalmente vacunación transfronteriza tras enfrentamiento en Anáhuac

El Secretario General de Gobierno señaló que se pedirá el apoyo para reforzar la seguridad en las caravanas que acuden a vacunarse.

Niño regio siendo vacunado contra el covid-19.Créditos: Especial
Por
Escrito en LOCAL el

Anáhuac.- Tras el enfrentamiento entre Fuerza Civil y miembros de la delincuencia organizada en Anáhuac, el programa de vacunación transfronteriza permanece suspendido hasta nuevo aviso por parte de la Secretaría de Salud, informó el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro.

Luego de asistir a una Guardia de honor por el 426 aniversario de la fundación de Monterrey, el funcionario estatal indicó que también se pedirá el apoyo para el reforzamiento de la zona y de las caravanas que acuden a vacunarse, tanto de Fuerza Civil como con la presencia de más militares.

Sin embargo, señaló que la cantidad y estado de fuerza está por definirse.

Asimismo informó que dos personas de la delincuencia fueron capturadas. También descartó que las cuestiones de inseguridad estén igual que en el 2010 pese a la reciente ola de violencia y a los embates de la criminalidad en contra de los uniformados.

Navarro mencionó que municipios como China además de Anáhuac deben ser reforzados en seguridad al estar ubicados cerca de los estados de Coahuila y Tamaulipas puntos que identificó como rojos en el rubro de seguridad.

Enfrentamiento en Anáhuac

Ayer lunes 19 de septiembre, un grupo armado atacó a elementos de Fuerza Civil en el municipio de Anáhuac, que se encontraban realizando un operativo especial.

El ataque causó una persecución en dicho municipio.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, el ataque no fue contra los uniformados que custodiaban la caravana de la vacunación transfronteriza como se reportó en un inicio, sino que los policías al enterarse de los hechos, se movilizaron hacia la zona para brindar apoyo.

Por los hechos, un policía, de los tres que estaban heridos, falleció.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero policía de Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber. Se brindará todo el soporte necesario a sus seres queridos. Qué descanse en paz”, señaló en un comunicado la autoridad.