Muere elemento de Fuerza Civil tras ataque en Anáhuac

Durante la mañana de este lunes se registró una persecución en la que resultaron heridos tres elementos de esta corporación, sin embargo, uno de ellos falleció; trascendió que dos personas fueron detenidas.

Durante esta mañana, presuntamente un grupo armado atacó a los elementos de Fuerza Civil.Créditos: Facebook / Fuerza Civil
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey.- Un elemento de Fuerza Civil falleció la tarde de este lunes 19 de septiembre luego de una persecución y balacera, en el municipio de Anáhuac, en el estado de Nuevo León.

Los hechos se reportaron durante la mañana, cuando presuntamente un grupo armado atacó a los elementos de Fuerza Civil, quienes se encontraban realizando un operativo especial.

Según informó la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, el ataque no fue dirigido a los elementos que se encontraban custodiando la caravana de vacunación transfronteriza como apuntaban las primeras versiones, sin embargo, los uniformados se movilizaron hacia el lugar para brindar apoyo.

"Parte del convoy que custodiaba a un grupo que se dirigía al Puente Colombia para la vacunación transfronteriza se abocó a movilizarse para dar apoyo en la persecución.

"Se tiene conocimiento que la jornada de vacunación en el Puente Colombia se desarrolló sin contratiempos”, informaron.

En este ataque resultaron lesionados tres policías, quienes fueron trasladados a un hospital para su valoración médica.

Entre ellos se encontraba, Francisco Javier Medina, de 27 años de edad, elemento que fue herido en una de sus piernas, por lo que se traslado en helicóptero a un hospital para ser intervenido quirúrgicamente, no obstante, debido a la gravedad de sus lesiones falleció horas después.

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León lamentó el fallecimiento de su compañero, además de informar que apoyarán a sus familiares en lo que sea necesario.

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero policía de Fuerza Civil en el cumplimiento de su deber. Se brindará todo el soporte necesario a sus seres queridos. Qué descanse en paz”, se lee en su comunicado.

Hay dos detenidos

La dependencia informó que se logró la detención de dos personas luego de los hechos ocurridos en el municipio de Anáhuac.

Uno de los hombres aprehendidos fue identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo del municipio, por lo que fue señalado como objetivo prioritario de Fuerza Civil.

Jesús “N”, de 44 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público por su participación en el ataque; trascendió que fue él quien ordenó el ataque contra los elementos de Fuerza Civil.

La otra persona detenida fue identificada como Juan “N”, de 18 años de edad y quien está siendo investigado por delitos contra la salud y su presunta colaboración con la delincuencia organizada.