Línea 6 del Metro y tren suburbano llegarán hasta Pesquería: Samuel

Samuel García dijo que además de estos medios de transporte, al municipio arribarán camiones nuevos que aún no llegan al estado, para beneficiar a los trabajadores de las plantas de KIA.

El gobernador Samuel García habló sobre los nuevos sistemas de transporte que llegarán a Pesquería.Créditos: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que se han presentado deficiencias en materia de movilidad, por lo que aseguró que, tanto la Línea 6 del Metro que se encuentra en proceso de licitación, como el Tren Suburbano llegarán hasta el municipio de Pesquería.

Sin especificar los montos de inversión y tiempos de ambas obras, durante su mensaje en la empresa KIA, el mandatario estatal apuntó que también se beneficiará con algunos camiones nuevos de los que siguen esperando su llegada a la entidad.

Pese a que inicialmente se contemplaba que el Tren Suburbano llegara hasta Apodaca, el mandatario estatal dijo que se hicieron los ajustes necesarios para conseguir la extensión hasta ese municipio y así beneficiar a quienes acuden a trabajar a plantas industriales como KIA.

García Sepúlveda sostuvo también que este viernes el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, resolverá el asunto de la licitación para las 3 nuevas líneas del metro, que se espera sean construidas.

“Ya arrancó el tren suburbano que aunque estaba pensado hasta Apodaca, ya hicimos los ajustes para que llegue hasta Pesquería. Este viernes el secretario de Movilidad resuelve en definitiva la licitación de las 3 líneas, y una de ellas, que es la 6, que se tenía pensado hasta Apodaca, va a llegar hasta Pesquería”, señaló.

Aunque no detalló sobre los aumentos presupuestales y costos que esto representa, el jefe del Ejecutivo local reconoció que obedece a las quejas por falta de transporte en ese municipio y para mejorar las condiciones de movilidad de la localidad.

“Entonces aquí en KIA tenemos empleados que vienen desde Juárez, desde San Nicolás, desde Monterrey, desde García, y pueden hacer en el trayecto más de una hora.

 

“Entonces esta planta tiene, de por sí ya tiene récords, de producción, si el gobierno ayuda a que haya más integración, más movilidad y más empleo, pues esos récords van a seguir creciendo y ellos van a seguir rompiendo los mismos récords que Nuevo León ha roto. Los de exportación, los de empleo y los de calidad de vida” concluyó.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García en un evento en KIA. Foto: Especial

Por otra parte, ante la falta de más unidades de rutas urbanas, García justificó que en gran parte esto se debe a una crisis en la fabricación de chips y que han provocado el retraso en la entrega de 700 de los 800 camiones chinos adquiridos desde diciembre del 2021 como parte del plan maestro de movilidad.

"Estamos en deuda y soy el primero en hacerme responsable. A Washington y a Nueva York fuimos a acelerar el tema de los chips”

 

“En todo el mundo hay escasez de chips y cada camión de transporte público de los que trajimos a Nuevo León tiene 600 chips. Si te falta uno no jala el clima, si te falla otro no jalan los frenos, y no voy a traer camiones sin frenos a la Ciudad", argumentó.