Clima en Monterrey: Lunes con probabilidad de lluvia y mínimas de casi 20°C

Protección Civil y sitios especializados en el pronóstico del clima indican que habrá temperaturas máximas de alrededor de 30 grados.

Ciudadanos de Monterrey caminan en el centro de la ciudad bajo la lluvia y con cielo nublado.Créditos: Archivo ABC Noticias
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- Después de meses de intenso calor en Nuevo León, el ingreso del primer frente frío de la temporada provocará un gradual descenso en la temperatura y probabilidades de lluvia a lo largo de la semana, iniciando este lunes 26 de septiembre.

Protección Civil estatal y sitios especializados en el monitoreo de las condiciones del clima, indican que existe un 50 por ciento de posibilidades de que se presenten de precipitaciones en el área metropolitana de Monterrey.

Las condiciones del cielo se mantendrán mayormente nubladas, con rachas de viento persistentes a lo largo del día.

De acuerdo con los pronósticos para el inicio de la semana, la temperatura mínima rondará los 20 grados centígrados, con máxima de 30.

Pronóstico extendido de Protección Civil de Nuevo León

Será a lo largo de la mañana de este lunes que se presenten las temperaturas más bajas del día, que irán incrementando gradualmente con el paso de las horas, al igual que las probabilidades de lluvia.

Las temperaturas máximas serán alcanzadas durante la tarde, al mismo tiempo que se presentarían las precipitaciones más intensas. Durante la noche  el calor volverá a disminuir a menos de 20 grados centígrados, manteniéndose de esta forma hasta la madrugada del martes.

El Clima para los próximos días en Monterrey

Protección Civil de Nuevo León señaló que a lo largo de la semana las temperaturas en el área metropolitana de Monterrey se mantendrán mayormente templadas, apenas superando los 30 grados centígrados como máxima.

Sin embargo, la temperatura mínima se mantendrá alrededor de los 20°C. El martes existirá un 20 por ciento de probabilidades de lluvia, mientras que miércoles y jueves no existirá esta opción en la metrópoli regia.

Frente Frío llega a Monterrey

A un par de días de iniciado el otoño, Nuevo León recibe el primer frente frío de la temporada, con un gradual descenso de la temperatura y acompañado de lluvias y fuertes rachas de viento; debido a la naturaleza propia del territorio, es posible que en algunas localidades se registren valores cálidos.

Lo anterior según el pronóstico extendido a 96 horas, con corte a las dos de la tarde de este domingo, que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el que se explica que el frente frío número 1 se extenderá además por Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Para lunes, martes y miércoles se prevén intervalos de chubascos  y conforme avance la semana, las zonas montañosas del estado registrarían temperaturas de menos de 5 grados.