Frente frío: Se registran lluvias en municipios de Nuevo León

La masa de aire frío continúa acaparando mayor territorio nacional y podría combinarse con algunos chubascos esta tarde de lunes.

Lluvia en Monterrey.Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey. – Entró el otoño a México y con él el primer Frente Frio de la temporada, mismo que traerá un cambio muy perceptible en las temperaturas que tradicionalmente se presentan en Nuevo León.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta masa de aire frío seguirá extendiéndose sobre el norte de México en las siguientes horas, lo que traería rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora para Nuevo León, algo muy parecido a lo que se vivió ayer domingo.

Las lluvias tampoco estarán muy alejadas de la región al menos hoy lunes 26 de septiembre, ya que un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México se combinará con la vaguada monzónica y esto podría provocar algunos chubascos en ciertos puntos de la entidad.

La probabilidad de lluvia para territorio neolonés es considerable, pues de acuerdo a Protección Civil, hay hasta un 50 por ciento de precipitaciones con tormenta eléctrica de por medio.

Lluvia comienza a caer en algunos municipios

La lluvia cayó desde muy temprano este lunes, y de acuerdo a PCNL, las precipitaciones comenzaron en municipios como Galeana, Linares, Ciénega de Flores y Zuazua.

Al mismo tiempo, se informó que la intensidad de las lluvias serán de ligeras a moderadas y en gran parte del estado, por lo que no se descarta que en las próximas horas pueda llover en la Zona Metropolitana de Monterrey, así como en la zona Oriente, Sur, Citrícola y Norte. 

Pronóstico del tiempo extendido para Nuevo León.

Prevén mañanas más frescas

Con el transcurso de los días de la presente semana, Nuevo León verá cambios en las temperaturas mínimas, ya que habrá mañanas en donde despertaremos con un registro de entre 18º y 20º centígrados.

Las probabilidades de lluvia disminuirán a partir de mañana martes, pero la nubosidad se mantendrá y las tardes serán cada vez menos calientes. De hecho, se espera que las temperaturas máximas apenas superen los 30º centígrados.

Llegada de aire frío a territorio mexicano.

Se espera que mañana martes y el miércoles el viento continúa soplando en Nuevo León; una vez entrado el jueves estas condiciones se minimizarán, pero el fresco matutino prevalecerá.

Expertos en meteorología indicaron que se esperan 51 Frentes Fríos esta temporada; septiembre tendrá dos y en octubre aumentará el panorama a cinco.