Retraso en entrega de camiones es por adecuaciones: Samuel

El gobernador de Nuevo León señaló que pidieron una serie de cambios en las unidades para garantizar la accesibilidad a personas con discapacidad.

Samuel García informó que los camiones tendrán rampas. Foto: Archivo
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García declaró este lunes que el retraso en la entrega de autobuses por parte de la empresa TICSA, obedece en parte por una serie de adecuaciones estructurales a las unidades que su administración ha solicitado a la compañía para garantizar el tema de accesibilidad universal.

La declaración del mandatario se dio en el marco del evento de la toma de protesta del Consejo para las Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León, celebrado en las instalaciones de Colegio Civil.

“Estos camiones que están llegando retrasados por un tema de chips, también se retrasan, porque le estamos aplicando toda la tecnología y que sean a nivel, y que tengan rampa, hubiéramos podido comprar los de siempre, los obsoletos, los tradicionales, y ya hubieran llegado, pero luego, los derechos y esas acciones afirmativas ¿dónde quedaron?”, aseguró.

El pasado martes 20 de septiembre, el Instituto de Movilidad de Nuevo León notificó a la empresa TICSA la ejecución de varias sanciones por el retraso en la entrega de al menos 745 autobuses, las cuales se aplicarán conforme arriben las unidades arrendadas a la entidad.

José Manuel Valdez, director general de IMA, declaró que la sanción, de acuerdo con la ley de adquisiciones, arrendamientos y contratación de Servicios de Nuevo León, es equivalente al 0.01 por ciento sobre el valor de lo no agregado, en este caso, en la renta de las unidades.

Por su parte, Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, precisó que al corte del 8 de agosto, la empresa Thousand International Companies, acumulaba más de un millón de pesos por los retrasos en la entrega de unidades, cuyo plazo de entrega venció el pasado 19 de septiembre.