Robot coloca primera piedra de SIEMENS Proyecto Mitras

La planta que comenzará a construirse dentro de un mes, entrará en operación en 2024, y se prevé la creación de 450 nuevos empleos.

La planta "Proyecto Mitras", contará con 19 mil metros cuadrados y se ubica en Santa Catarina.Créditos: Liliana Cavazos
Por
Escrito en LOCAL el

Santa Catarina.- La primera piedra de la construcción de una nueva planta de fabricación de piezas de plástico de la empresa SIEMENS, fue colocada este lunes por el brazo de un vehículo robot simbolizando la apuesta de desarrollo tecnológico que busca impulsar la multinacional en Nuevo León.

La nueva planta "Proyecto Mitras", contará con 19 mil metros cuadrados y se ubica en Santa Catarina. Su construcción comenzará dentro de un mes y se prevé que esté lista en 2024, año en qué la empresa concluiría la transferencia de la actual planta de inyección.

Durante la colocaccion de la primera piedra, Alejandro Preinfalk, CEO de SIEMENS para América Latina y el Caribe, explicó que se prevé que la nueva planta resulte en la creación de 450 nuevos empleos, y que para 2025 pueda resultar en una derrama de mil 600 millones de pesos en exportaciones.

"Hoy marcamos un nuevo hito con la colocaccion de la primera piedra del proyecto Mitras y la instalación de una planta fotovoltaica", dijo Preinfalk.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, fue el encargado de oprimir el botón con el que el vehículo robótico remolcó y colocó la primera piedra.