Aprueban regios a Luis Donaldo Colosio

Encuesta ABC-Poligrama revela que 61 por ciento de los habitantes del municipio de Monterrey aprueba su gestión, en tanto que 39 por ciento la reprueba.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.Créditos: Especial
Escrito en LOCAL el

Monterrey.- La ciudadanía de Monterrey avala el trabajo que Luis Donaldo Colosio Riojas desarrolló durante su primer año al frente del municipio.

De acuerdo con la encuesta ABC-Poligrama, 61 por ciento de los habitantes del municipio de Monterrey aprueba su gestión, en tanto que 39 por ciento la reprueba.

La encuesta se realizó vía telefónica a mil residentes del municipio de Monterrey, entre ellos mujeres y hombres mayores de 18 años.

El martes 27 de septiembre, el Presidente Municipal rindió su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó como principales logros la inversión en obra pública y la recuperación de la seguridad con la Policía Regia.

Obra pública

Colosio afirmó que, a través del programa "Monterrey Construye", el Municipio realiza una inversión histórica de mil 700 millones de pesos.

"No se tiene precedente en toda la zona metropolitana… se destinó 40 por ciento a espacios públicos y todo este esfuerzo se reflejará en más de 200 acciones y 10 obras insignia en las zonas que más lo necesitan", dijo.

Una de las obras emblemáticas será la conexión del Parque España con el Parque Fundidora, a través de un puente.

Seguridad

Afirmó que la incorporación de 150 elementos a la Policía de Monterrey ha permitido incrementar la vigilancia en zonas antes custodiadas por elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil.

"Ahora protegemos a 150 mil habitantes más. Esta zona comprende los corredores de Leones, Lincoln y Ruiz Cortines, en donde están colonias como Cumbres, Valle Verde, Valle de Infonavit, Cumbres Elite, Puerta de Hierro, Burócratas del Estado, entre otras".

Atención ciudadana

El Alcalde presentó a “Regina’’, una herramienta virtual para la atención a la ciudadanía en torno a servicios públicos y seguridad.

El objetivo de la nueva “funcionaria” cibernética es ayudar a la ciudadanía a conectarse con la autoridad. Mediante el número de WhatsApp 81-4000-0072, se atenderán dudas o reportes de ciudadanos.

“Cuando haya algún reporte de seguridad, Regina ayudará a que el C4 te responda en cinco segundos. Regina está lista para apoyarte en 17 servicios”.

Metodología:

Se realizaron 1,000 encuestas telefónicas el 25 y 26 de septiembre a hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes del municipio de Monterrey, Nuevo León.

Con un nivel de confianza del 95%, se tiene un margen de error estimado de +/- 3.10%