Fuertes lluvias colapsan Nuevo León durante la noche

Protección Civil informó que realizó el desalojo de 200 familias en Cadereyta y se ofreció auxilio a 95 automovilistas varados.

Diferentes sitios donde ocurrieron inundaciones en Nuevo León. Foto: Cortesía
Por
Escrito en LOCAL el

Monterrey.— La lluvia que tanto anhelaban los regiomontanos por fin cayó; sin embargo, dejó afectaciones en diversos puntos de Nuevo León, principalmente en la zona metropolitana, en donde se reportaron vialidades colapsadas, lo que implicó que durante la noche de ayer y la madrugada de hoy Protección Civil del Estado evacuara a 200 personas en Cadereyta y ayudara a 95 automovilistas varados.

La dependencia estatal informó a primera hora de este día, que a través de la línea 9-1-1, se atendieron 700 reportes de auxilio en coordinación con las dependencias municipales, sin que existan reportes de personas heridas o fallecidas.

En tanto, autoridades educativas, determinaron suspensión de actividades matutinas. A través de su cuenta de Instagram, el gobernador Samuel García, dio el anuncio para el nivel de educación básica, en tanto, las instituciones de educación media y superior, Universidad de Monterrey (UDEM), Tec de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) informaron lo propio a través de sus redes sociales.

Durante la madrugada, usuarios de redes sociales compartieron imágenes en fotografía y video de crecientes en vialidades como Carretera Nacional a la altura de El Uro, avenida Alfonso Reyes y Junco de la Vega en Monterrey, así como en las inmediaciones de la avenida Cristina Larralde en San Nicolás.

En San Nicolás de los Garza se reportó que el arroyo Topo Chico se desbordó a la altura de la avenida Juan Pablo II y Cristina Larralde; en esa zona la autoridad atendió un total de 130 reportes relacionados a domicilios en donde entró el agua.

En el municipio de Juárez, se reportó el desbordamiento de arroyos y vados, ocasionando daños en más de 100 viviendas y múltiples encharcamientos; en Cadereyta, se registró el desbordamiento del arroyo Abasolo afectando a 100 viviendas en la zona centro, ocasionando daños materiales. Protección Civil informó que fue necesario desalojar a 200 personas.