Lluvias desbordan arroyo en Cadereyta; zona centro se inunda

Casas y negocios de la zona céntrica del municipio de Cadereyta Jiménez amanecieron este lunes bajo el agua.

Arroyo desbordado en el municipio de Cadereyta Jiménez. Créditos: Redes
Por
Escrito en LOCAL el

Cadereyta Jiménez. – El municipio de Cadereyta Jiménez vivió una madrugada muy complicada a causa de la tromba que sacudió ayer domingo a la Zona Metropolitana, ya que eso ocasionó el desborde del arroyo que atraviesa la zona céntrica de la ciudad.

Lo que generalmente era un cauce seco, cambió su rostro en tan solo unas horas, ya que dicho arroyo captó una cantidad considerable de agua, suficiente como para arrojarla por las calles que en segundos se convirtieron en ríos rápidos.

Conforme pasaron las horas la situación se complicó y diferentes colonias de Cadereyta se vieron afectadas por los escurrimientos.

Casas y negocios fueron azotados de manera importante por las aguas del arroyo desbordado y su infraestructura se vio dañada.

Las familias jimenences resultaron afectadas por todos lados, ya que sus automóviles también sufrieron las consecuencias del desbordamiento.

Auto bajo el agua en domicilio de Cadereyta. Foto: Eduardo Ramírez. 

Cadereyta, bajo el agua

El municipio de Cadereyta Jiménez, que tiene gran cantidad de ríos y arroyos, se vio muy afectado por las interminables lluvias de hace algunas horas y diferentes cauces se vieron desbordados.

Un ejemplo de ello es el  arroyo llamado El Sabinito, que se encuentra en la carretera a Chihuahuita.

Este cauce ya había resultado perjudicado la semana pasada por las lluvias del martes, pero los daños se agrandaron hoy y si antes no había paso, ahora luce complicado ver el día cuando lo haya.

Por si te interesa: Lluvias destrozan puente en Cadereyta; estudiantes, los más afectados.

Cabe recordar que el sitio era zona de trabajo, ya que la administración municipal se planteó la idea de sustituir el pequeño puente por uno de mayores dimensiones que evitara desbordamientos que  afectaran a la ciudadanía, sobre todo a los estudiantes de la Universidad Tecnológica, institución que está muy cercana al arroyo.

Pavimento se vio afectado por las inundaciones en Cadereyta. Foto: Eduardo Ramírez.