Monterrey. - Tres vehículos fueron arrastrados por la corriente del Canal Medular en el barrio Santa Isabel de Ciudad Solidaridad en Monterrey, esto luego del desplome de un talud donde los vehículos estaban estacionados, hecho ocasionado por las lluvias registradas en las últimas horas.
Vecinos de las calles Canal Madular casi hasta llegar a Cabezada señalaron que se vieron afectados con el ingreso de agua a sus domicilios tras las fuertes precipitaciones.
Los vecinos señalaron que ya hicieron el llamado a las aseguradoras, pero consideran que no serían responsables por este tipo de catástrofes luego de que estos vehículos permanecen incrustados a lo largo del canal en distintos puntos.
Asimismo pidieron a las autoridades mayor atención al señalar qué debido a la acumulación de basura y a los daños en la infraestructura al considerar que el talud no era de buena calidad.
Hacen llamado ante desbordamientos
Fueron varios los ríos y arroyos que se desbordaron en la Zona Metropolitana de Monterrey a causa de las fuertes lluvias que se registraron la noche de ayer domingo y madrugada de este lunes.
Protección Civil Estatal, consciente de esto, exhortó a la ciudadanía a que tomara consciencia de ello y no se arriesgara a cruzar los causes.
“Ante los escurrimientos que se presentan por las #Lluvias en el Estado, no pongas en riesgo tu vida cruzando ríos, vados o arroyos”, ha escrito la dependencia a través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.
Así también, facilitó el número 9-1-1 para que las personas que se encuentran en un escenario de emergencia llame y se ponga en contacto con las autoridades.
Por si te interesa: Suspenden vacunación de niños en Nuevo León por fuertes lluvias.
Este lunes se espera que las lluvias continúen en Nuevo León, así que las recomendaciones seguirán siendo las mismas.
La atención es máxima para aquellas familias que viven cerca de arroyos y ríos, ya que los desbordamientos de los mismos ocasionan casos como los anteriormente señalados.