Monterrey. – Hacía mucho tiempo que Nuevo León no vivía un escenario parecido como el que se presentó la noche del domingo 4 y madrugada del lunes 5 de septiembre, en cuanto a lluvias se refiere.
Las ciudades de la metrópoli se inundaron y muchos ríos y arroyos de otra gran parte de los municipios lucieron a tope, lo que provocó su desbordamiento, por ejemplo en Cadereyta Jiménez.
Es por esto que el gobierno del Estado enlistó a través de su página web una serie de recomendaciones a tomar ante un escenario de emergencia.
Recomendaciones brindadas por el Estado
Cuando se presentan encharcamientos y desbordes de ríos o arroyos, la población tiene que adquirir una postura de máximo cuidado y no retar a su suerte.
A continuación te presentamos una serie de recomendaciones para evitar que padezcas alguna complicación ocasionada por un problema de esta índole.
- Tener un kit de emergencia en casa que incluya lo siguiente:
- Botiquín
- Un radio con pilas
- Una lámpara
- Papelería importante
- Teléfonos de emergencia
- Teléfono celular
- Agua potable
- Si no tienes urgencia de conducir, espera el tiempo prudente a que cese la lluvia y escucha las indicaciones por la radio.
- Si vas conduciendo, observa los niveles de flujo o acumulamiento de agua en ríos, arroyos, vados, pasos a desnivel, y partes bajas.
- No intentes cruzar cauces de ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puede ser arrastrado por el agua. Mejor busca rutas alternas con anterioridad.
- Respeta los señalamientos que han sido colocados en los cauces de ríos, arroyos, vados y pasos a desnivel que indican el nivel de agua que tienen en ese momento.
- Obedece las indicaciones y los señalamientos de los oficiales.
- No te arriesgues, no intentes cruzar la barrera que ha sido instalada para tu seguridad, utiliza una vía alterna de circulación.